Figuras jurídicas

Una de las decisiones más importantes que ha tomar la persona emprendedora es la figura jurídica de su nuevo negocio. ¿Comienzo como autónomo? ¿Qué ventajas tiene una SL? ¿Qué son las cooperativas?

Se trata de una cuestión compleja y que hay que estudiar en cada caso, pues dependerá del número de socios/as, inversión prevista, responsabilidad que se quiere asumir, fiscalidad, etc.

Pero para orientar sobre el tema y ayudar en esta decisión, adjuntamos una documentación muy sencilla que os puede ayudar.

No olvidéis que la Web de "Aragón Emprendedor" tenéis mucha información útil para la puesta en marcha de vuestro negocio, entre ella también un breve resumen de las opciones de figuras jurídicas.

El IAF ofrece una amplia información sobre las formas jurídicas, los trámites y las claves para la constitución de cada una de las formas jurídicas. PINCHA AQUÍ

La Dirección General de Industria y la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha desarrollado una serie de herramientas de interés para personas emprendedoras que encontrás de interés y que van más allá de la elección de la figura jurídica: autodiagnóstico de actitudes emprendedoras; una herramienta para elaborar tu Plan de Empresa y un simulador.

Documentos de interés:

- Cuadro resumen de formas jurídicas elaborado por el Instituto Aragonés de Empleo

- Trámites legales en Teruel para la constitución de una empresa

- Modelo de plan de empresa del INAEM

Usted está aquí: Inicio Figuras jurídicas